ANNIE LONDONDERRY

Cuando hablamos con nuestros clientes suele surgir una pregunta recurrente que nos encanta contestar: “¿por qué Londonderry Maps?”

Hoy, Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para explicar que nos inspiramos en la historia de una mujer pionera para poner el nombre de nuestra empresa. Annie Londonderry fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en bicicleta, nada más y nada menos que allá por el año 1895. Se trató de una gesta que tuvo una repercusión mundial en aquella época, haciendo que Annie se convirtiera en todo un símbolo de lo que llamaron “La Nueva Mujer”.

Nos podemos imaginar todas las dificultades a las que se tuvo que enfrentar esta valiente mujer que tuvo que cambiar su forma de vestir victoriana por una indumentaria que fuera más acorde al desafío que iba a afrontar, cambiar el modelo de bicicleta típico de las mujeres por una de hombre más ligera y portar un revolver para garantizar su seguridad.

Pero no fue una mera aventura deportiva, sino que todo comenzó por el desafío lanzado por dos hombres de su club de Boston que no creían capaz que una mujer diera la vuelta al mundo en bicicleta y tuviera la capacidad de financiar este recorrido. Para sufragar los gastos Annie decidió portar publicidad en su bicicleta, haciendo que pudiera cumplir con los 15 meses que tenía de plazo para completar su viaje.

Inspirados en estos valores de valentía y emprendimiento, decidimos hacer un homenaje a esta gran aventurera. Nosotros comenzamos el viaje.